Con gran éxito se realizó la Asamblea Nacional FUT

Martes 06 de octubre del 2020

El Frente Unitario de Trabajadores F.U.T. realizó este martes 6 de octubre una Asamblea Nacional cuya finalidad fue debatir los contenidos de la plataforma constituyente de los trabajadores y la estrategia para dar viabilidad a esas propuestas.

Cabe mencionar que el F.U.T. es un espacio de coordinación intersindical que nace al calor de la revuelta social de octubre del 2019, que en su caminar, ha articulado su acción en la tarea de hacer en la práctica, la unidad de las y los trabajadores.

El F.U.T. en estos meses ha elaborado el Proyecto de Ley de Retorno Seguro al Trabajo, propuestas para la discusión del salario mínimo, propuestas para generar empleo ante la emergencia sanitaria y sus efectos negativos en el mundo del trabajo, así mismo, ha impulsado una propuesta de colaboración con la pequeña y mediana empresa que, igualmente, vive los efectos del modelo económico neoliberal y sus crisis.

En este caminar, el F.U.T. desde el mes de agosto del presente año, ha convocado una serie de Foros Virtuales descentralizados bajo el lema: “en tiempos de crisis, pandemia, las y los trabajadores avanzan con unidad hacia la constituyente”. En esta iniciativa de debates democráticos por la base, se han convocado a más de 500 dirigentes sindicales de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, Ñuble, Bio-Bio, Los Ríos, Los Lagos y continuaremos la tarea de avanzar hacia el resto de las Regiones del País.

En ese contexto se fue construyendo la Plataforma Constituyente de las y los trabajadores, que el día de hoy, en nuestra asamblea ampliada, fue aprobada en sus principales ejes. Esta se complementará con las indicaciones y observaciones que en ampliado de hoy se propusieron, a la vez, se pondrá a disposición de otras fuerzas del campo de mundo del trabajo, articulaciones sociales y políticas que hagan suyas estas propuestas, permitiéndonos construir una mayoría social para que estas propuestas logren ser parte constitutivas de la Nueva Constitución.

Prensa FUT

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *