CONVOCATORIA A PARTICIPAR EN PRIMARIAS EL PROXIMO DOMINGO 18 DE JULIO 2021

Las Organizaciones Sindicales agrupadas en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT Chile), se han mantenido luchando, durante los últimos años, por el respeto a la Libertad Sindical en nuestro país, han  buscado que el parlamento escuche y de cuenta de los principales problemas creados desde la arrogancia empresarial, aumentados ahora por la crisis sanitaria, todos, recaen en las y los trabajadores, como la falta de protocolos de protección para evitar los contagios, en la Construcción, en la Industria de los alimentos, los servicios de aseo y jardines, las manipuladoras de alimentos, contratistas del cobre, etc.

Como FUT Chile, trabajamos para asegurar los ingresos a las y los trabajadores subcontratados del Estado y para impedir la suspensión de sus contratos, al mismo tiempo hemos avanzado en las demandas de todos los asalariados, realizando una serie de Cabildos para elaborar las propuestas de los trabajadores para esta nueva Constitución.

FUT Chile, conversó con distintos partidos políticos y movimientos sociales para entregarles nuestras propuestas y demandas, en el último mes hemos seguido conversando con los nuevos sectores que tienen representación en la Convención Constituyente para seguir buscando apoyos para las demandas del mundo del trabajo.

Este próximo domingo 18 de julio, se realizarán las Primarias Presidenciales, en donde deberán elegirse los precandidatos de los diferentes pactos, por un lado está Chile Vamos, que reúne a Renovación Nacional (RN), Unión Demócrata Independiente (UDI), Evolución Política (Evópoli), Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI)  y, por el otro, el pacto Apruebo Dignidad, compuesto por Revolución Democrática (RD), Convergencia Social (CS), Partido Comunes, Partido Comunista (PC) y Federación Regionalista Verde Social (FREVS).

FUT CHILE convocamos a las y los trabajadores a participar activamente en estas primarias presidenciales, concurriendo a votar entre 8 y 18 horas.

En este acto electoral pueden participar todos los chilenos que sean independientes y de los partidos que constituyen el Pacto Apruebo Dignidad.

FUT CHILE: llama a las y los trabajadores a votar por Daniel Jadue, porque ha sido el único candidato presidencial que acogió nuestra propuesta laboral, comprometiéndose a incorporarla en su programa de gobierno.

FUT CHILE