FUT y CAT Chile, entregan iniciativa popular constituyente “Derechos Laborales en la Constitución”

Santiago, martes 14 de diciembre del 2021

La mañana de este martes 14 de diciembre, en la explanada del Palacio de Justicia y Frente al Ex Congreso de la República, hoy lugar de sesiones de la convención constituyente, se reunieron los representantes de las agrupaciones Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Central Autónoma de Trabajadores y Trabajadoras de Chile (CAT), con el objetivo de dar marcha y presentación a la propuesta constituyente “Derechos Laborales en la Constitución”.

Esta propuesta fue trabajada desde las bases durante un periodo de 2 años, en distintos espacios sociales del mundo del trabajo y de las organizaciones que integran el FUT y CAT Chile.

Ha sido un arduo trabajo que tiene como objetivo poder ingresar una propuesta constituyente a la plataforma digital de la convención, en donde se propone un articulado que plasma los derechos de los y las trabajadoras en la nueva carta magna.

La proclamación realizada hoy cumplió con entregar a la ciudadanía esta propuesta, que ya está ingresada en plataforma digital a la espera de su publicación y que, con posterioridad, de reunir más de 15 mil patrocinios que apoyen la iniciativa.

Les invitamos a conocer nuestra propuesta, y posteriormente apoyar nuestra iniciativa constituyente.

Las proclamaciones de nuestros voceros Magdalena Castillo (Presidenta CAT Chile) y Cristian Cuevas (Vocero Nacional FUT), pueden conocerlas en el siguiente video.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *