FUT Y CAT Chile, ingresan Iniciativa de Norma Constitucional, respaldada por 18 Constituyentes

Jueves 06 de Enero del 2021

En la explana del Ex Congreso de Santiago, se reunieron dirigentes sindicales miembros del Frente Unitario de Trabajadores (FUT Chile) y de la Central Autónoma de Trabajadores y Trabajadoras de Chile, junto a 18 convencionales encabezados por Giovanna Grandon (tía Pikachu), quienes patrocinaron las propuestas de las y los trabajadores que exigen “Derecho al Trabajo, “Derecho a Huelga” y “Derecho a la Sindicalización” como conceptos fundamentales que deben estar presentes en la nueva constitución.

La iniciativa busca poner en la discusión constituyente la presencia de los derechos de las y los trabajadores y que estas, queden plasmada como un derecho irrenunciable en la nueva Carta Magna.

El patrocinio de 18 Constituyentes, entrega un gran respaldo a la acción sindical, ya que, por primera vez en la histórica de nuestro país, los trabajadores y trabajadoras instalarán los requerimientos exigidos desde las bases.

El proceso asegura que las iniciativas estén presentes en la discusión del plenario, estas fueron ingresadas este jueves 06 de enero, en la oficina administrativa de la Convención Constituyente.

Giovanna Grandon, fue quien articuló el apoyo del resto de los convencionales, logrando sumar a 18 representantes de las mas diversas organizaciones y grupos políticos.

PRENSA FUT

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *